CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN ALFOMBRASALACARTA

1.- INTRODUCCIÓN.

2.- CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y SU ACEPTACIÓN. 

3.- INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN.

4.- FORMALIZACIÓN DE LA COMPRAVENTA. 

4.1.- Productos ofertados. 

4.2.- Indicación del precio. 

4.3.- Disponibilidad. 

4.4.- Costes o gastos de envío. 

4.5.- Garantías. 

5.- PAGO DE LA COMPRAVENTA.

6.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES. 

7.- DERECHO DE DESISTIMIENTO.

8.- NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS. 

9.- LEGISLACIÓN APLICABLE. 

10.- ENVÍO Y ENTREGA DE LA MERCANCÍA. 

 

 

1.- INTRODUCCIÓN

www.alfombrasalacarta.com (en adelante ALFOMBRASALACARTA), es operado por MC GLOBAL FABRICS, SL, con los siguientes datos:

C/ REVERENDO PASCUAL MARTINEZ 44 BA I

03330 CREVILLENTE (ALICANTE)

NIF: B54947239

Inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, al Tomo 3963, Folio 73, Hoja A-150.971.

Teléfono de contacto: +34 865 675 249

MC GLOBAL FABRICS, SL pone a disposición los citados portales webs a todos aquellos usuarios que deseen adquirir artículos textiles (ALFOMBRAS) ofertados a través de Internet, incluyendo su transporte directo al domicilio que a tal efecto se indique.

2.- CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y SU ACEPTACIÓN.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación regularán expresamente las relaciones comerciales que surjan entre MC GLOBAL FABRICS, SL, como empresario persona jurídica, y los usuarios o clientes que contraten los productos ofertados por esta sociedad a través de ALFOMBRASALACARTA.

Las mismas han sido elaboradas de conformidad con la normativa vigente en la materia y concretamente, de acuerdo con lo establecido en los siguientes textos legales:

·         Ley 34/2002 del 11 de julio: Servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico.

·         Real Decreto Legislativo 1/2007, que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

·         Ley 3/2014 del 27 de Marzo, que modifica el Real Decreto Legislativo 1/2007.

·         Ley 7/1998: Condiciones Generales de contratación.

·         Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre: Protección de Datos de Carácter Personal.

·         Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista.

Estas Condiciones Generales de Compra han de complementarse con las Condiciones Generales de uso y navegación fijadas para ALFOMBRASALACARTA así como por cualesquiera otras Condiciones Particulares o específicas de contratación que pudieran establecerse en cada caso.

Tanto la navegación como la adquisición de cualquiera de los productos de ALFOMBRASALACARTA supone la aceptación como usuario, sin reserva de ninguna clase, de todas y cada una de las subsiguientes Condiciones Generales de Contratación así como, en su caso, de las Condiciones Particulares o específicas.

ALFOMBRASALACARTA podrá en todo momento y sin previo aviso, modificar las presentes Condiciones Generales de Contratación así como las Condiciones Particulares que en su caso se incluyan, mediante la publicación de dichas modificaciones en la propia WEB de ALFOMBRASALACARTA a fin de que puedan ser conocidas por los clientes.

3.- INFORMACIÓN PREVIA A LA CONTRATACIÓN

ALFOMBRASALACARTA informa que el proceso de compra de los productos ofrecidos en la presente Web viene explicado en el apartado denominado "Dudas" al cual se puede acceder igualmente a través del link que se incluye en la página principal o de inicio, o link en pie de página de la presente WEB

Del mismo modo, el usuario o cliente puede tener acceso a las Condiciones Generales de uso y navegación de la presente WEB mediante el apartado "Aviso legal" al cual se puede acceder directamente a través del link que se incluye en la página principal o de inicio, o link específico en pie de página de la presente WEB, o link en formulario de aceptación de pedido.

El usuario declara conocer y aceptar de modo expreso lo recogido en los apartados anteriores.

El usuario declara conocer y aceptar igualmente las Condiciones Generales de Contratación que seguidamente se recogen así como cualesquiera otras de carácter particular o específico que pudieran establecerse de cara a la adquisición de determinados productos de ALFOMBRASALACARTA y que serán debidamente indicados en pantalla durante la navegación.

Una vez efectuada la compra y recibido el artículo por el cliente, ALFOMBRASALACARTA remitirá al usuario un comprobante de la contratación efectuada si éste se lo requiriera por mail (info@alfombrasalacarta.com) o mediante el teléfono de atención al cliente 865 675 249.

La confirmación de pedido y el comprobante de compra no tendrán validez como factura.

ALFOMBRASALACARTA se reserva el derecho de cancelar el acceso a la presente Web de aquellos usuarios que mantengan saldos deudores con la empresa.

4.- FORMALIZACIÓN DE LA COMPRAVENTA.

4.1.- Productos ofertados

ALFOMBRASALACARTA mostrará en cada momento los productos a la venta junto con sus características propias y su precio. Para mejorar la experiencia de compra, ALFOMBRASALACARTA, pone a disposición de los usuarios  un simulador donde se muestran las combinaciones de bases de tejidos y acabados de modo general, es posible que detalles como pespuntes, cosidos auxiliares, ingletes en las esquinas, etc… no aparezcan en el simulador. ALFOMBRASALACARTA no se hace responsable en el caso que se produzcan diferencias de tonalidad de color entre lo aparecido en el simulador  y el producto físico.

Las alfombras de ALFOMBRASALACARTA, tanto de tamaño estándar como personalizadas o a medida, pueden presentar variaciones de hasta el 3% en las medidas, hasta un 10% en el colorido, u otros detalles especiales, debido a circunstancias como cambios de lote de fabricación, distintas tintadas de hilo o material, fabricación y composición propia del material, etc. Estas variaciones o detalles no representan motivo de reclamación y ALFOMBRASALACARTA se reserva el derecho a su cambio o devolución.

ALFOMBRASALACARTA se reserva el derecho a decidir en cada momento los productos que se ofrecen a los usuarios o clientes a través de la Web.

De este modo, ALFOMBRASALACARTA podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los incluidos en el mismo los cuales se regirán por lo dispuesto en las Condiciones Generales en vigor en ese momento. Asimismo, ALFOMBRASALACARTA se reserva el derecho a dejar de facilitar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, de cualquiera de los productos ofrecidos en la Web.

4.1.1.- Servicio de solicitud de muestras

ALFOMBRAS A LA CARTA ofrece a sus clientes la posibilidad, previo pago de la cantidad indicada, de solicitar una muestra confeccionada de aproximadamente 20 x 30 cm. El precio de la muestra será reembolsado si se compra la alfombra de la que se solicita la muestra.

ALFOMBRAS A LA CARTA no se hace responsable, ni será motivo de cambio o devolución de la muestra y/o de la alfombra, las variaciones de tonalidad que puedan surgir entre la muestra enviada y la alfombra comprada, así como las diferencias de tonalidad entre los tejidos y el monitor o reproductor por el que visualiza nuestra web.

No se podrán solicitar muestras de las bases y acabados disponibles en la categoría de “Alfombras de Piel”. Del mismo modo ALFOMBRAS A LA CARTA se reserva el derecho a no realizar alguna muestra solicitada, situación que será comunicada al cliente, procediendo a la devolución del importe satisfecho por la muestra.  

Para las condiciones generales de contratación de ALFOMBRAS A LA CARTA, especialmente en lo relativo a la política de cambios y devoluciones y derecho de desistimiento, las muestras se consideran como un producto a medida o personalizado.

4.2.- Indicación del precio

El precio de cada producto aparecerá en pantalla.

Los precios en pantalla vendrán indicados en Euros e incluyen el correspondiente Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación. Cuando el precio del producto indique 0.00 Euros se refiera a productos para ser presupuestados antes de la compra. Los precios indicados en pantalla serán en todo momento los vigentes, salvo error tipográfico.

Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla, así como los descuentos pertinentes en su caso.

4.3.- Disponibilidad

ALFOMBRASALACARTA estima que el plazo de entrega para pedidos realizados tanto en la Península como en las Islas Baleares, será como máximo de 25 (VEINTICINCO) días laborales. En el caso de que no resultara posible cumplir con dicho plazo de entrega, el servicio de atención al cliente de ALFOMBRASALACARTA se pondrá en contacto con el cliente para comunicárselo y proceder a la confirmación o a la anulación de dicho pedido.

Para otros destinos (Ceuta, Melilla, Islas Canarias y otros), el cliente podrá consultar el plazo estimado de entrega a través del mail info@alfombrasalacarta.com o mediante el teléfono de atención al cliente 865 675 249. ALFOMBRASALACARTA informará al cliente por mail o teléfono, en la menor brevedad de tiempo posible, del plazo de entrega estimado.

4.4.- Costes o gastos de envío

Los gastos de envío para Península e Islas Baleares están incluidos en el precio de Venta en las condiciones habituales en las que se realiza el servicio. Se excluyen los servicios de envío urgentes, y en los casos de medidas grandes, la mercancía se entregará a pie de calle en la dirección que se indique,  si el cliente desea que se lleve hasta la puerta de su domicilio, oficina, etc… supondrá un coste adicional que tendrá que abonar el cliente de ALFOMBRASALACARTA, y del que será informado previamente.

En el supuesto que el cliente desee recibir la mercancía en otros destinos (Ceuta, Melilla, Islas Canarias e internacional) el total de los gastos de envío serán de cuenta del cliente por lo que serán informados por mail del precio del servicio, en la menor brevedad de tiempo posible, cuando ALFOMBRASALACARTA consulte a la compañía de transporte urgente del punto de destino. Cuando el cliente reciba este mail, deberá responderlo a info@alfombrasalacarta.com para la confirmación del pedido.

4.5.- Garantías

Todos las alfombras compradas en ALFOMBRASALACARTA están garantizadas por el fabricante correspondiente de cada producto. 

Todas las alfombras han pasado exhaustivos controles de calidad, envasado y refinado. No obstante, si la alfombra recibida tuviera algún defecto de fabricación, notifíquelo por email a info@alfombrasalacarta.com,para proceder a su reparación o en el supuesto  de que no se pudiera reparar,le sería repuesta por un modelo nuevo (Si dicho producto ya no se fabrica o estuviera descatalogado, se le entregaría uno por el mismo valor que el dañado). Todo ello, siguiendo el procedimiento que se recoge en el apartado relativo a “Devoluciones y cambios”, siempre que se comunique esta circunstancia en el plazo indicado.

5.- PAGO DE LA COMPRAVENTA

Las compras efectuadas en ALFOMBRASALACARTA pueden ser abonadas mediante la utilización de cualquiera de los siguientes sistemas:

1.- Contra rembolso: El cliente podrá realizar el pago de su pedido en el momento de la recepción de la mercancía en su domicilio. Este tipo de pago conlleva un aumento del 3% del precio en concepto de compra mediante contra reembolso.(Este forma de pago no está disponible para alfombras a medida o personalizadas.)

2.-Transferencia bancaria: El cliente podrá realizar el pago de su pedido mediante una transferencia a la cuenta bancaria que al efecto se señale, indicando el número de pedido. El cliente informará por mail a info@alfombrasalacarta.com indicando la fecha en que realiza la transferencia y el número de pedido.

3.-Paypal: El cliente podrá pagar mediante el sistema de pago seguro Paypal, mediante su cuenta de usuario o mediante tarjeta de crédito. Todo a través de una pasarela segura mediante Paypal.

4.-Tarjeta de Crédito a través del TPV seguro: El cliente podrá pagar con tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago bancaria instalada en el sistema, que ofrece todas las garantías de seguridad necesarias para que la transacción sea completamente eficaz, ya que se encuentra en los servidores seguros del banco correspondiente.

Los datos bancarios necesarios para realizar la transferencia son los siguientes:

Titular: MC GLOBAL FABRICS, SL

Número de cuenta: 0081 1361 6900 0124 1133

IBAN/BIC: ES10 0081 1361 6900 0124 1133

En caso de surgir cualquier duda en el momento la contratación puede ponerse en contacto con ALFOMBRASALACARTA en el número de teléfono 865 675 249 o a través de la siguiente dirección de correo electrónico: info@alfombrasalacarta.com

6.- POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

Los cambios y devoluciones de productos adquiridos en ALFOMBRASALACARTA se sujetarán a los siguientes principios:

1.- El plazo máximo para solicitar la devolución es de 15 (QUINCE) días naturales a partir de la recepción del pedido por parte del cliente. Excepto para las Islas Canarias y fuera de España. Para estos destinos NO SE ADMITE DEVOLUCION.

2.- Para comenzar el proceso de cambio o devolución el cliente deberá enviar un correo electrónico a ALFOMBRASALACARTA (info@alfombrasalacarta.com) o bien llamar al teléfono de Atención al Cliente  865 675 249 indicando, en el caso de devolución, el motivo de la misma y un código de cuenta corriente donde podamos realizarle una transferencia a favor del cliente. En el supuesto de cambio de un artículo por otro es preciso que el cliente informe sobre el artículo que desea, modelo, marca, talla, color, etc.

3.- Cualquier producto que el cliente desee cambiar o devolver debe siempre hacerse con el embalaje y etiquetado originales, convenientemente empaquetado en su embalaje original y protegido correctamente. El artículo a devolver debe encontrarse en el mismo estado en el que fue recibido.

4.- No se admitirá ningún cambio ni devolución en artículos personalizados y en el caso de aquellos productos que para su venta requieran de alguna modificación como por ejemplo: pedidos particulares a medida. Recordamos que fuera de España y en las Islas Canarias NO SE ADMITE DEVOLUCION.

5.- Si el pedido fuera devuelto a origen debido a que la empresa de transportes no pudo entregar la mercancía al destinatario, ALFOMBRASALACARTA se hará cargo de los gastos del primer reenvío.

6.- Si la devolución o cambio se debe a un error en lo que al envío se refiere, ALFOMBRASALACARTA mandará a su servicio de mensajería a retirar el paquete a un lugar que se encontrará en la misma localidad donde se recibió el paquete y que el cliente debe especificar en el mismo mensaje referido en el punto 2 anterior. Evidentemente, ALFOMBRASALACARTA se hace cargo de todos los gastos derivados de la devolución posterior al envío del pedido correcto en el caso de cambio por error de ALFOMBRASALACARTA.

Al recibir el paquete, se confirmará el buen estado del producto y que efectivamente se trataba de una negligencia cometida por ALFOMBRASALACARTA, procediéndose al envío del nuevo producto en el caso de cambio y a devolver el dinero en el caso de devolución, en el plazo de los siguientes 25 (VEINTICINCO)  días hábiles a su recepción en el almacén de ALFOMBRASALACARTA. El dinero de la devolución se le ingresará al cliente mediante transferencia bancaria a su número de cuenta.

7-En el caso que reciba su producto con algún defecto de fabricación, dispondrá de 14 (CATORCE) días naturales desde el día siguiente a la recepción del pedido para comunicarlo a info@alfombrasalacarta.com. Una vez recibida la notificación y comprobada la incidencia, nos pondremos en contacto con usted para iniciar el proceso de reparación del producto. En el supuesto de que no se pudiera reparar, le sería repuesta por un modelo nuevo (Si dicho producto ya no se fabrica o estuviera descatalogado, se le entregaría un producto por el mismo valor que el dañado)

8.- Si ALFOMBRASALACARTA realizó el envío correctamente y el cambio o devolución se debe a motivos personales del cliente, el tratamiento de los cambios será distinto del de las devoluciones.

En el caso de devolución será el cliente quien asumirá todos los gastos de envío derivados del primer envío y posterior devolución. Para realizar el cambio o devolución el cliente deberá remitir el producto a ALFOMBRASALACARTA. Al recibir el paquete, se confirmará el buen estado del producto y se procederá al envío del nuevo en el caso de cambio y a devolver el dinero en el caso de devolución en el plazo de los siguientes 25 (VEINTICINCO)  días laborales a su recepción. El dinero de la devolución se le ingresará al cliente mediante transferencia bancaria a su número de cuenta.

La dirección a la que se nos debe hacer llegar el producto será indicada oportunamente por mail o por teléfono al Servicio de Atención al Cliente.

En el caso de cambio el cliente responderá del coste de envío del producto a la dirección de ALFOMBRASALACARTA valorados entre 10 y 15 € (QUINCE EUROS) por bulto. El cliente se deberá hacer cargo también de los gastos de envío de los segundos y posteriores cambios sobre un mismo pedido.

En cualquier caso de devolución, en los pedidos realizados por Contrarrembolso, no será devuelta la comisión del 3% efectuada a la agencia de transportes. 

7.- DERECHO DE DESISTIMIENTO

El cliente tiene derecho a desistir de la compraventa en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación alguna.

Este plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento finalizará a los 14 días naturales a contar desde el día en el que el cliente adquiera los bienes.

Para poder ejercer este derecho, es preciso notificar esta decisión de desistir del contrato de compraventa a través de una declaración inequívoca por parte del cliente. Esta declaración podrá realizarse, por ejemplo, a través de una carta por correo postal o correo electrónico, en los siguientes datos de contacto:

Correo postal

MC GLOBAL FABRICS, SL

C/ REVERENDO PASCUAL MARTINEZ 44 BA I

03330 CREVILLENTE (ALICANTE)

NIF: B54947239

Inscrita en el Registro Mercantil de Alicante, al Tomo 3963, Folio 73, Hoja A-150.971.

Teléfono de contacto: +34 865 675 249

Correo electrónico: info@alfombrasalacarta.com

Ahora bien, el derecho de desistimiento no será aplicable para aquellos supuestos de productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente, y/o productos personalizados (por ejemplo productos confeccionados a medida)

8.- NULIDAD E INEFICACIA DE LAS CLÁUSULAS.

Si cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales de Contratación fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz afectará tan solo a dicha disposición o parte de la misma que resulte nula o ineficaz subsistiendo en todo lo demás, el resto de condiciones generales y teniéndose tal disposición o la parte de la misma que resulte afectada por no puesta salvo que, por resultar esencial a las presentes condiciones generales, hubiese de afectarlas de forma integral.

9.- LEGISLACIÓN APLICABLE.

El presente contrato se regirá por la legislación española que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.

Las partes renuncian expresamente al fuero que les pudiera corresponder y se someten expresamente a los órganos jurisdiccionales de Elche la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir de la interpretación o ejecución de las presentes condiciones contractuales.

10.- ENVÍO Y ENTREGA DE LA MERCANCÍA.

Los paquetes son enviados generalmente dentro de los 5-25 (CINCO-VEINTICINCO) días laborales, después de la recepción del pago y se envían a través de mensajería con seguimiento y entrega.

El servicio de envío estándar contratado es un servicio económico en el que la entrega del paquete se realiza cuando la agencia de transporte se planifica el reparto del día, con lo que en principio no se puede asegurar la entrega de la mercancía a una hora determinada.

Para pedidos de alfombras de medidas muy grandes (por ejemplo, una alfombra de 4x4 metros), hay que tener en cuenta que el transporte incluye la entrega de la alfombra en la planta baja o entrada del edificio. Solo bajo presupuesto se contratará a personal para ayudar a subir la mercancía hasta la planta indicada.

Cualquier daño ocasionado por el transporte debe ser notificado en un plazo máximo de 24 horas desde su recepción.Una vez pasado este plazo se perderá el derecho a reclamar su devolución debido a problemas ocasionados por el transporte.

Si al recibir la mercancia se encuentra dañada, deberá reflejarse en el albarán del transporte.No se aceptarán devoluciones por daños si no se cumple este requisito.

Es necesario que en caso de no poder inspeccionar la mercancia a la recepción, se notifique a la empresa transportista mediante un escrito de que está "pendiente de revisión".

Recuerde, los datos de envío deben de ser correctos. Si hay algún error a la hora de facilitárnoslo, por ejemplo, un código postal erróneo, y conllevara algún sobrecoste de corregir y volver a realizar el envío, esos sobrecostes serán a cargo del cliente y se le abonarán al transportista cuando se entregue la mercancía.

*Por experiencia propia y tras contratar los servicios de varias agencias de transporte,en temporadas de grandes compras como Navidad, las agencias de transporte incrementan notablemente su volumen de trabajo,  por lo que puede que alguna entrega sufra retrasos o complicaciones.

Los gastos de envío incluyen manipulación y empaquetado, así como los propios gastos de envío. Los gastos de transporte podrían variar de acuerdo al peso total del envío o para pedidos especiales. No podemos agrupar dos pedidos distintos hechos por separado, por lo que los gastos de envío se aplicarán a cada uno de ellos. 

Fecha última modificación: 26 de septiembre de 2018

Menú

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse