TIPOS DE BORDES EN EN GENERAL PARA ALFOMBRAS A MEDIDA:

1.- Al Corte: 

Como su propio nombre indica, sería dejando el borde de la alfombra sin remate. Este tipo de acabado solo es adecuado para algunos modelos de alfombra en concreto y que se vayan a colocar en zonas de uso doméstico bajo, o para cortes de tejido que se vayan a utilizar para enmoquetar.

2.- Festón de hilo:

También conocido como ribete. Es el acabado más básico. Este tipo de borde es como un prespunte de hilo ( normalmente de lana o acrílico) que se cose en el borde de la alfombra para evitar que se deshilache. Es de los más conocidos ya que se ha realizado casi siempre en las alfombras de lana fabricadas en Crevillente. También es denominado festón de cadena, ya que una vez realizado el cosido, recuerda a los eslabones de una cadenita fina, pero también está la versión sin esta cadenita, lo podemos realizar como más le guste. Es un acabado clásico y resistente al uso. El ancho visto de este acabado está alrededor de los 7-9 mm. Normalmente se confecciona de color a juego con la alfombra, aunque también se puede realizar en otros colores para dar más contraste y que sea más vistoso.

  alfombra%20con%20remate%20de%20feston.jp

3.- Festón de Cinta: 

Este borde es la evolución del anterior acabado. Se compone de una cinta base de poliéster, sobre la que lleva tejida los hilos imitando al festón de hilo. Este tipo de acabado recuerda al festón manual realizado en las alfombras orientales. Hace un efecto liso, sin cadenita. De aspecto más moderno que el anterior. El ancho visto de este acabado es de unos 5 mm.

Está disponible en color liso, o con combinación de colores "DUO":

   a.- Festón de Cinta Duo: Festón de cinta de poliester y algodón que combina dos colores. Ancho visto +- 0,6 cm. Este remate se emplea también para alfombras redondas a medida.

 cinta duo d06.jpg

   b.- Festón de Cinta Liso: Festón de cinta de color a juego con la alfombra. Se puede pedir de color personalizado. Ancho visto +- 0,6 cm. Este remate se emplea también para alfombras redondas a medida.

Festón de Cinta. 

4.- Cinta Ajustada:

Este borde es la versión sin hilos del festón de cinta. Se trata de una cinta estrecha de poliester de ancho visto de unos 6 mm. que se cose de la misma forma que el festón de cinta. Estéticamente es un acabado moderno, ya que es de color liso y sin hilos. Queda muy bien en alfombras lisas o alfombras de pelo. Protege muy bien el canto de la alfombra y su ancho visto es de unos 5-6 mm.

5.- Cenefa de Tela o de Tejido:

La cenefa es una cinta ancha que se le cose a la alfombra por el perímetro a modo de marco. La cinta suele tener unos 12 cm de ancho, que al coserla a la alfombra, queda de unos 8-9 cms de ancho visto, depende del grosor de la alfombra, aunque se puede cortar y hacer más estrecha en la mayoría de modelos. Están disponible en colores lisos o con dibujo de espiga, grabados imitando piel de animal, etc. Aunque también están disponibles en piel o en algodón, imitando a telas de tapicería. A continuación os presentamos las distintas variedades:

a.Cenefa de Tela:

Fabricadas en cintas de 12 cm de grosor con fibras de microfibra (o mezclada con yute natural), es resistente al uso, está disponible en varios colores y es apta para coserla en alfombras para exterior.

 

b.- Cenefa Piel Sintética:

Estos modelos están fabricados con PVC, con dibujos en colores lisos o grabados. Nos preocupamos en elegir las cenefas de piel sintética que sean de muy buena calidad y resistentes al uso. Son resistentes a la luz solar, pero no para estar expuestas a la lluvia.

Normalmente, se cosen con un ancho visto de 9-10 cm, pero en algunos casos se puede reducir este ancho al que el cliente quiera.

alfombra%20de%20coco%20a%20medida%20con% alfombra outdoor 4027 online a medida pa

c.- Cenefa de Piel:

Este tipo de cenefas son de piel de vacuno, a partir de las cuales se confeccionan estas cenefas de 10 o 12 cm de ancho. Están disponibles en tonos lisos, grabados o incluso impresas con pelo de cebra, tigre, etc. Ofrecen buena resistencia al uso, y resultan muy elegantes a la vista.

d.- Cenefa Trenzado:

Este tipo de cenefa se confecciona a partir de cintas de 12 cm de poliuretano y algodón. Este tipo de borde ofrece una versión más elegante que la tela, al tener un trenzado más marcado con dibujo de espiga. Está disponible en varios colores a elegir. 

e.- Piel Supra. 

Este tipo de material imita a la piel natural de vacuno en colores lisos, pero es mucho más resistente al uso, con un aspecto totalmente conseguido, la diferencia entre ambos materiales es inapreciable. Su composición es de microfibra, pero la ofecemos a parte de las cenefas de piel sintética, porque este material es de mucha más calidad. Está fabricado con un espesor de 1,4 mm, lo que le aporta más cuerpo y rigidez. 

f.- Greca Clásica:

La Greca Clásica, es el tipo de cenefa más ancho que hay, normalmente de unos 15 cm, que recuerda a las telas de tapicería, por sus motivos más clásicos, geométricos o florales. Se fabrican con materiales como algodón, mezclado con otras fibras como chenilla o poliéster para conseguir un material más resistente al uso.

6.- Cinta Premium:

Este borde se realiza a partir de la cinta ajustada, pero pegando a la base su parte inferior. Este remate esconde el prespunte o cosido de la cinta ajustada, consiguiendo un acabado limpio y con las mejores prestaciones. Este acabado es el más elegante para tener una alfombra moderna y queda genial en las alfombras de pelo corto o largo.

En la mayoría de alfombras podemos colocar todos los acabados disponibles, aunque si no lo tiene claro, antes de decidirse, pueden ponerse en contacto con nosotros para poder orientarle y ayudarle a escoger la mejor opción.

Muchas gracias por su atención.

¡Esperamos que les haya servido de ayuda!

Menú

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse